jueves, 29 de enero de 2009

ALGUNAS IMAGENES DE LA CAMPAÑA "EL HAMBRE ES UN CRIMEN"


ESTE AÑO PARTICIPAMOS JUNTO A OTRAS ORGANIZACIONES DE LA CAMPAÑA "EL HAMBRE ES UN CRIMEN" QUE LLEVA ADELANTE A NIVEL NACIONAL EL MOV. DE LOS CHICOS DEL PUEBLO. ESTAS SON IMÁGENES DEL BARRIO LA CUCHILLA, LA PRIMER JORNADA QUE REALIZAMOS.











lunes, 5 de enero de 2009

las actividades hechas durante el año

El año 2008 nos dejó un saldo positivo de crecimiento y referenciación, a pesar de que quieran detenernos seguiremos redoblando nuestra esperanza en que un mundo mejor es posible. lo que hicimos en este año que pasó:
- presencia en las calles con :
- pintadas
-6 boletines editados
-participación en la marcha del 27/04 contra BOTNIA
- participación en la marcha del 24/03 por la memoria la verdad y la justicia, siendo una de las organizaciones convocantes
- participación en la campaña "El Hambre es un Crimen"
- relacion con otras fuerzas politicas y sociales
- la lucha mas importante, denunciamos y frenamos la recicladora que contaminaba en el Barrio pereda, con la importante participación de los vecinos
- estuvimos acompañando a los trabajadores remiseros y a la larga lucha de los obreros de obras del litoral
- participación en la resistencia en Arroyo Verde el 01/11, con propaganda callejera coordinada con el Agua Manda
- participación en la inauguración del Monumento al Che
- creación del frente femenino con la participación en la capacitación organizada por el CEIM.
- contacto con Amigos de la Tierra Argentina

mostrar nuestra actividad es transparentar nuestro accionar y marchar hacia el futuro mejor que soñamos

saludos de fin de año

Queridos compañeros:

Nos vamos despidiendo de este complejo 2008. Como organización ha sido un año de crecimiento y afianzamiento, con muchas actividades en la calle, con participacion junto a la gente.

Apuntamos a que el 2009 nos siga abriendo caminos.

Siempre las luchas son dificiles y con obstaculos. El poder no cede facilmente, hay que redoblar esfuerzos siempre para torcerle el brazo. Pero no claudicar nos hace invensibles. Por eso BOTNIA se va a ir mas tarde mas temprano, pero se va a ir. Es todo un pueblo el que en la experiencia cotidiana de lucha, se enfrenta a esta transnacional.

Y son dificiles las luchas, pero mas dificil sería todo sino las dieramos. Por eso este año participamos en la campaña "El Hambre es un Crimen", porque en un país como el nuestro, que muera un chico por hambre o desnutrición o enfermedades curables, es una verguenza. Esto es algo inadmisible. Por eso hay que seguir intentando y no bajar los brazos, para que se reparta el pan en la mesa de todos.

Como lo hemos hecho desde el primer momento, seguiremos trabajando y profundizando los ejes que nos dan vida:

  • Un ambiente sano para todos. No a la contaminación no al saqueo. No a las transnacionales que nos envenenan y se llevan nuestras riquezas.
  • Respeto por los derechos humanos. Carcel a los genocidas, aceleración de los juicios, desmantelamiento del aparato represivo aun vigente. Distribución de la riqueza.
  • Defensa de los derechos de los trabajadores. No a la explotación y abuso de los trabajadores. Respeto a sus derechos.

Augurando un mejor año para todos, siempre en el camino de la lucha y la dignidad reciban los mejores deseos de felicidad

Agrupación Militantes Por la Vida