sábado, 29 de mayo de 2010

Caravana por la vida!

Hoy domigo 30 .. todos nuevamente contra Botnia, la medida comenzara a las 14:30hs en el acceso sur frente al parque industrial, la caravana se realizara sobre ruta 14, y luego se realizara una asamblea sobre la calzada.
En diálogo la agencia AIM de noticias, Paola Robles integrante de la asamblea dijo:

Este reclamo tiene varios puntos centrales; “constituye un planteo al gobierno nacional y provincial para que tomen medidas concretas respecto al tema de la pastera”. En ese sentido, ratificó: “más allá del fallo y de las reuniones, existen medidas concretas que puede aplicar, por ejemplo, prohibir la exportación de celulosa o el tránsito de barcos con tóxicos peligrosos para el río”.
Por otra parte, la dirigente apuntó que desde hace un mes están “esperando que Cancillería haga públicas las pruebas de Argentina en el juicio y cómo fue el desarrollo de la defensa”, y expresó: “nos mandaron un power point en inglés, pero pedimos una audiencia pública porque toda la sociedad tiene derecho a conocer sobre el tema”.
“Hay pruebas contundentes de que Botnia contamina”, en abril, “se registraron alrededor de 40 vagones con rollizos de madera; existe una ley que prohíbe el transporte de este material a cualquier planta de celulosa”, remarcó. Por eso, “queremos saber el destino de ese cargamento, ya que el gobierno provincial nunca nos contestó, exigimos explicaciones por carta publica y aún no tenemos novedades al respecto”, manifestó.

Fuente: Diaro "El Argentino"



"La unica lucha que se pierde es la que se abandona"