sábado, 21 de febrero de 2009

COMUNICADO DESDE LA AGRUPACIÓN.

La Agrupaciòn Militantes por la Vida desea expresar su profundo rechazo y total repudio al accionar de la policìa de La Rioja, que bajo las òrdenes de su Gobernador Beder Herrera reprimiò salvajemente a ciudadanos de Chilecito, entre ellos mujeres y niños, que se encontraban celebrando pacìficamente un aniversario de su ciudad, sin que mediara ningún disturbio de parte de los manifestantes.
Estas actitudes cobardes de parte de los gobiernos locales, no hacen màs que confirmar la complicidad que tienen con las empresas multinacionales, que se transforman en socios de la muerte y la corrupciòn, ya que las leyes ambientales en nuestro paìs parecen favorecer al capitalismo feroz en vez de proteger a la naturaleza y sus habitantes. No queremos empresas contaminantes, que se llevan nuestros recursos por moneditas, con grandes beneficios impositivos y los venden por millones sin dejar en la regiòn, nada màs que contaminaciòn, desocupaciòn y pobreza.

Que se vayan, y que los gobiernos de una vez por todas gobiernen para los ciudadanos, no en contra de ellos. Los habitantes de Chilecito, con mucha dignidad vienen peleando por su derecho a la vida y a un ambiente sano, es una vergüenza que el propio gobernador trate de "indios" a sus ciudadanos, como si fuera deshonra serlo, ya que son los ciudadanos los que trabajan todos los días y pagan sus impuestos, para que el Sr. y sus secuaces cobren sus abultados sueldos que no merecen.

Para los ciudadanos de Chilecito vaya nuestro apoyo y nuestro pedido de que no aflojen ni un centìmetro en su accionar en la defensa de la calidad de vida y contra las multinacionales mineras, NO PASARÁN!!!!

Desde Gualeguaychù, AGRUPACIÒN MILITANTES POR LA VIDA.
SI A LA VIDA
NO A BOTNIA
NO A BARRICK GOLD
Y NO A LA REPRESIÓN POLICIAL!!


No hay comentarios: