martes, 7 de abril de 2009

ANTENAS

EL CONCEJO ESPERA SANCIONAR ESTA SEMANA LA ORDENANZA SOBRE ANTENAS
Desde el Concejo Deliberante se adelantó que este miércoles ya estaría sancionada la ordenanza que regula la instalación y la relocalización de antenas de telefonía móvil. Sin embaro, los vecinos autoconvocados por el No a las Antenas, solicitaron leer el proyecto de ordenanza antes de ser sancionada.

Envia esta Noticia por email Imprime la noticia disminuye la letra de los textos Amplia la letra de los textos

El Concejal por el Frente Para la Victoria, Ricardo Nieto garantizó la "inmediata" relocalización de la antena instalada en el Hipódromo y el plazo de una año para la relocalización de la antena de calle Chacabuco.

En el proyecto de ordenanza se evalúa la colocación de antenas de hasta 25 metros en las luminarias dentro del ejido urbano; monopostes de hasta 35 metros fuera del ejido y la disposición de la zona de los bulevares De María y Martínez, hacia el oeste, exceptuando 500 metros a cada lado de calle Urquiza al Oeste para la colocación de antenas de entre 35 y 60 metros.

En cuanto a la antena de telefonía fija ubicada en la manzana comprendida entre calles Fray Mocho, Urquiza, Magnasco y Luis N. Palma, Nieto dijo que se realizará una "revisión exhaustiva", respecto a los efectos contaminantes que pueda llegar a tener este tipo de antenas, diferente a las de telefonóa móvil.

Desde la empresa de telefonía celular "han comprendido" la situación ya que "no han manifestado que no estén de acuerdo siempre y cuando no se vea resentido el servicio", informó el concejal.

Los vecinos autoconvocados por el No a las Antenas, se movilizaron tras enterarse de la instalación de antenas de telefonía móvil en calle Rawson al norte, Paso del Tala y Calle de Tropas, en el barrio del Hipódromo. Las dos antenas de este tipo ya instaladas en la ciudad son las de calle Chacabuco y la que se encuentra dentro del Hipódromo, las cuales serán relocalizadas.

fuente:www.maximaonline.com.ar

No hay comentarios: