sábado, 16 de enero de 2010

Vecinos se movilizan para parar la obra de una antena telefónica

Ayer a las 10:00 de la mañana alrededor de 30 vecinos realizaron una concentración frente al obrador, que está dentro del predio del Hipódromo, para protestar y explicarle a EL ARGENTINO, las razones de su enojo.
Desde el 13 de enero ven con impotencia la entrada y salida de camiones motohormigoneros, que traen material para rellenar los cimientos de la torre de telecomunicaciones de la empresa Claro, que nunca tuvo la licencia social de los vecinos.
El problema con las antenas se inició en 2009, luego de que el Sindicato de Empleado de Estaciones de Servicios compara el terreno en calle Hernández, con la promesa de Claro que esa antena iba a ser retirada de ese terreno, donde actualmente el sindicato está construyendo un barrio de 41 viviendas.
Para cumplir con lo pautado, Claro, debía instalar una antena nodo en calle de Las Tropas y el Potrero y dos torres más para mejorar el servicio local, que se estaba por instalar en el barrio San Isidro sobre calle Rawson y la otra en el Hipódromo tras celebrar un contrato con la Comisión Directiva de la entidad, sobre el arrendamiento de una parcela dentro del predio para colocar la torre.
Sin embargo la movilización popular de los vecinos del barrio San Isidro impidió la concreción de ese proyecto. La Municipalidad tuvo que hacer un convenio con la empresa Claro, para la colocación de dos torres, y reasignar otros lugares. A mediados del 2009 se decidió emplazarlas en Obras Sanitarias y otra en el Corsódromo. Nuevamente la movilización popular lo impidió y para bajar el grado de conflictividad social, la municipalidad inició estudios de factibilidad en terrenos más alejados de las zonas urbanizadas como el que está en calle De Las Tropas y al Laguna Sanitaria, donde los vecinos del barrio Hipódromo esperaban que se relocalizara la antena que hoy genera conflicto en el barrio.

link para la nota completa

http://www.diarioelargentino.com.ar/notas.php?id=72612

1 comentario:

AGRUPACION VECINOS dijo...

Estimados periodistas, vecinos y amigos:
Motiva la presente, hacerles saber que una vez mas, los vecinos que llevamos adelante el reclamo por la antena negligentemente puesta en el predio del hipodromo, estamos a la espera de una respuesta por parte del grupo de Concejales y que a raíz de la ausencia de contacto con estos vecinos por parte de estos funcionarios, que mas se preocupan hoy en como caer (posicionarse) para el 2011, que en hacer cumplir la ordenanza que ellos mismos han confeccionado, decidimos nuevamente emitir una carta abierta, en este caso dirijida al mismo Intendente Bahillo, que parece no darse por aludido cuando decimos que el Ejecutivo municipal esta violando Ordenanza desde el mismo momento en que autorizaron instalar una antena donde se prohíbe expresamente según el artículo 4to. de la Ordenanza que las reglamenta (11236/09).
Nuestra carta puede ser vista desde el mismo portal del movimiento de vecinos,

http://vecinoscontralasantenas.blogspot.com/2010/05/carta-abierta-al-intendente-bahillo.html

ya que la publicamos para que, como lo venimos haciendo desde hace un año y medio, todo el mundo sepa como hemos manejado este reclamo y la respuesta que hemos tenido de parte de este grupo político que se perfila nuevamente para el 2011, intentando perpetuarse en los puestos públicos, aún habiendo demostrado no saber cumplir con responsabilidad tan impotante rol.
Por eso amigos, a mas allá que nuestros periodistas locales hagan eco y capten nuestra preocupación y pedido de ayuda, poniendolo en boca de la opinión pública a través de sus respectivos medios, como lo han venido haciendo, les pido su ayuda para RETRANSMITIR ESTE CORREO, la gente tiene que saber que estos políticos hoy incumplen una Ordenanza y la misma Constitución de E.R. afectandonos a nosotros para beneficiar al hipodromo, pero quien sabe que otras cosas mas incumplirán, que seguro ni nos enteramos, para mas ejemplo, estan trabajando una ordenanza para recuperar espacios dentro del radio urbano con el propósito de construír viviendas, y estamos seguros, al hipódromo no lo afectará, pese a que tiene deudas impositivas de muchos años con el estado (con el pueblo) y que perfectamente puede construirse en cualquier lugar en las afueras para que no obstruya el progreso ni afecte a los vecinos, como en este caso se dió con la antena de CLARO, y lo mencionamos, porque así se hizo la Ordenanza de las antenas, para beneficiar a unos pocos, solo que se equivocaron y se escapó la frase "centro recreativo".
Como se darán cuenta, si no hacemos nada, seguiremos como estamos y esta gente seguirá estafando desde la función pública, y si lo permtimos somo los que le damos de comer al chancho, es decir, es nuestra culpa.
Desde ya les doy las gracias, sabiendo que puedo contar con ustedes amigos...
Jorge