miércoles, 31 de marzo de 2010

Censura del diario "El dia" de Gualeguaychú

ESTIMADOS CIUDADANOS:

COMO HE SIDO CENSURADO POR EL DIARIO “EL DÍA DE GUALEGUAYCHU” Y MIS OPINIONES HAN SIDO RETIRADAS DE LA CONSIDERACIÓN PÚBLICA, Y TAL ACCIÓN HA SIDO CONFIRMADA POR EL ADMINISTRADOR DEL MEDIO, ME PARECIÓ IMPORTANTE DARLO A CONOCER APROVECHANDO QUE YA NO SOMOS PRISIONEROS DE DICHOS MEDIOS Y EXISTEN HERRAMIENTAS PARA EXPRESARNOS SIN CENSURA, SIN PREFERENCIAS.

MI ESPERANZA ES QUE ESTE CORREO SEA RETRANSMITIDO POR TODOS USTEDES Y QUE CONOZCAN CÓMO SE MANEJA, MANIPULA, SELECCIONA, DISTORSIONA, FALSEA LA INFORMACIÓN SEGÚN INTERESES PARTICULARES, SECTORIALES, IDEOLÓGICOS O DE LA ÍNDOLE QUE FUERA.

YA ESTA SITUACIÓN LA HE VIVIDO CON ANTERIORIDAD CON UNA NOTA SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS DOCENTES, Y EN CON EL MISMO MEDIO.

A CONTINUACIÓN DESARROLLO TODA LA INFORMACIÓN QUE USTEDES PUEDEN CHEQUEAR SI VISITAN LA PÁGINA WEB DEL DIARIO EL DÍA DE GUALEGUAYCHÚ DEL DÍA 29 DE MARZO DE 2010, SIMPRE Y CUANDO EL MEDIO NO RETIRE LA NOTA DEL ESPACIO VIRTUAL.

GRACIAS POR LEER Y DIFUNDIR. ES MUY INTERESANTE CORRER LOS VELOS QUE CUBREN LAS ACCIONES Y OMISIONES DE UN ELEMENTO TAN IMPORTANTE COMO LO SON LOS MEDIOS DE COMUNICIÓN EN LA VIDA DEMOCRÁTICA DE CUALQUIER SOCIEDAD QUE SE PRECIE DE TAL.

SERGIO FABIÁN ANTONIO GONZÁLEZ
DNI 17036852

ESTA ES LA NOTA Y LOS COMENTARIOS QUE SIGUIERON, EN RECUADRO VERDE LA CONFIRMACIÓN DE LA CENSURA DEL DIARIO EL DÍA DE GUALEGUAYCHÚ

Víctimas del terrorismo

Alejandro Olmedo Zumarán

Señor Director:
El día de la "memoria" finalizó y no he escuchado en ningún medio de comunicación masivo recordar a alguna de las miles de víctimas del Terrorismo de Estado Ruso-Cubano amparado por los 49 días del gobierno del "Tío" H. Cámpora que liberó a todos los terroristas y quienes como primera medida asesinaron al Juez Quiroga, presidente de la Cámara Federal, que los había juzgado y que fue disuelta por dicho gobierno, además de reformar el art. 80 del Código Penal que condenaba con cadena perpetua a quien matara a un juez.
Ni una sola entrevista o aunque sea un mínimo comentario sobre la masacre y exterminio a la que fueron sometidos en democracia miles de inocentes como el Coronel Argentino Del Valle Larrabure y el Capitán H. Viola junto a su hijita de tres años María Cristina y el niño Juan Barrios de la misma edad.
Según la sentencia del juicio a las juntas, las organizaciones terroristas perpetraron 21642 atentados y mataron a 1501personas. Hubo miles de estos casos, pero ningún medio masivo de comunicación encontró oportuno recordarlos. Una pena y una contradicción ya que si lo que queremos es "Verdad y Justicia" de esta manera no la encontraremos jamás. Tanto los militares violadores de los derechos humanos como los terroristas que también violaron los derechos humanos deben ser juzgados.
Recordando una parte de las víctimas y negando legitimación a la otra tan legítima como la primera no se logrará nunca la paz. No hay reconciliación posible en un país donde la ley se aplica selectivamente según el destinatario sea amigo o enemigo del poder de turno.

Respuesta del Profesor Sergio González:

¿SABEMOS QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? por sergonzalez2004
ESTIMADO SEÑOR: ESTARÍA BUENO QUE USTED SE INFORMARA SOBRE QUÉ SIGNIFICA DERECHOS HUMANOS. PARA CLARIFICAR EN FORMA COLOQUIAL: SOLO COMETEN DELITOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS QUIENES ESTÁN EN FUNCIONES EN EL ESTADO, ES DECIR, CUANDO EL ESTADO QUE ES GARANTE DE LOS DERECHOS Y DEBE PROVEER A SU PROTECCIÓN INTEGRAL NO LO HACE Y EN SU LUGAR ES QUIEN VIOLENTA A TRAVÉS DE SUS FUNCIONARIOS Y AGENTES TALES DERECHOS. ESTO OCURRE, POR EJEMPLO, CUANDO EL GOBIERNO SECUESTRA A UNA PERSONA, LA TORTURA, ASESINA, ROBA SUS HIJOS, EXPULSA DE SUS TRABAJOS POR CUESTIONES IDEOLÓGICAS, SE APROPIA ILEGALMENTE DE PROPIEDADES, ETC. EN CAMBIO, CUANDO UNA ORGANIZACIÓN CIVIL, ESTÉ ARMADA O NO, HACE LAS MISMAS COSAS, ESTÁ BAJO LA ORBITA DEL DERECHO PENAL, CIVIL, COMERCIAL, DEL TRABAJO, ETC. ESTOS ÚLTIMOS DEBEN SER JUZGADOS POR EL ESTADO CONFORME A LO ESTIPULADO EN NUESTRO DERECHO, CON TODAS LAS GARANTÍAS PROCESALES PERTINENTES. AHORA BIEN, SI QUIÉN COMETE ESOS DELITOS ES EL PROPIO ESTADO: ¿A QUIÉN RECURRIMOS PARA QUE NOS PROTEJA Y VELE POR NUESTROS DERECHOS? POR FAVOR, INFORMARSE NO CUESTA NADA Y DE ESA MANERA NO CAEMOS EN LA TRISTE IGUALACIÓN ENTRE TERRORISMO Y TERRORISMO DE ESTADO. EN CUANTO A CUBA: ¿EL MAL HECHO POR UNOS JUSTIFICA LAS BARBARIDADES HECHAS POR OTROS? LOS DERECHOS HUMANOS NO SON UNA CUESTIÓN MERAMENTE IDEOLÓGICA, SINO Y ESENCIALMENTE, AXIOLÓGICA. NO TIENEN DUEÑOS, ES MÁS IMPORTANTE QUE LOS INDIVIDUOS O GRUPOS DE PODER AUNQUE ELLOS SEAN SUJETOS DE TALES DERECHOS, NI SE DETIENE EN DEBATES SUPERFICIALES, TODO LO CONTRARIO, ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y MERECE UN TRATO DIFERENCIAL, YA QUE DE ELLOS DEPENDE EN DEFINITIVA NUESTRA PROPIA EXISTENCIA Y ESPERANZA. (CENSURADO POR EL MEDIO)

EL DIARIO “EL DÍA” ELIMINÓ MI RESPUESTA Y ESTÁ ES LA CONFIRMACIÓN.
¡ATENCION!


Tu comentario: ESTIMADO SEÑOR: ESTARÍA…

o Amnesia selectiva Hace 18 minutos... por luisangeldelia
Señor, lo invito a que se interiorice sobre lo que sucedió desde 1969 en nuestro país, luego también sobre qué es el hombre y en consecuencia qué son los derechos inherentes al hombre. ¿Conoce Ud. qué sucedió durante la presidencia de Cámpora? ¿Y después? pareciera que no. ¿Conoce Ud. algo sobre la víctimas del terrorismo marxista en Argentina? parece que no. Sino debemos pensar que su postura es simplemente ideológica, derechos para algunos y para otros no. Luis Ángel.

Para Diario El Día de Gualeguaychú, éste comentario es correcto, no agravia, ni es abusivo, y tampoco incita a la violencia.

PARA COMPLETAR Hace 14 minutos... por sergonzalez2004
Y POR SUPUESTO QUE LA HISTORIA DEBE HACERSE CARGO DE LA INTEGRALIDAD... LA JUSTICIA TAMBIÉN. ES POR ESO QUE ACTUALMENTE SE ESTÁN JUZGANDO A PERSONAS VINCULADAS CON LA TRIPLE A. DE NUEVO, INFORMARSE NO CUESTA NADA. LOS INVITO A LEER UN DOCUMENTO QUE PARECE MUY INTERESANTE PARA UBICARNOS: EL LIBRO "NUNCA MÁS". PERO TAMBIÉN COMPRENDER QUE NO SE TRATA MERAMENTE DE MIRAR HACIA ATRÁS Y "ABRIR VIEJAS HERIDAS", COMO SE DICE MUY ALEGREMENTE, SINO DE CURAR ESAS HERIDAS DE MANERA DEFINITIVA, PUES SI SUTURAMOS SOBRE LA INFECCIÓN (INDULTOS, LEY DE PUNTO FINAL Y OBEDIENCIA DEBIDA), ES ALTAMENTE PROBABLE QUE ESAS HERIDAS SE TRANSFORMEN EN UNA FENOMENAL GANGRENA. EN UNA SOCIEDAD DE DERECHO, LA ÚNICA FORMA DE CURAR ESAS HERIDAS ES LA "VERDAD Y LA JUSTICIA" PERO SIN IGUALAR JAMÁS TERRORISMO CON TERRORISMO DE ESTADO, Y ESTO VA TAMBIÉN, POR SUPUESTO, PARA EL GOBIERNO DE CÁMPORA, DE PERÓN Y TODOS LOS QUE EXISTEN O HAN EXISTIDO. (CENSURADO POR EL MEDIO)

EL DIARIO “EL DÍA” ELIMINÓ MI RESPUESTA Y ESTÁ ES LA CONFIRMACIÓN.
¡ATENCION!

Tu comentario: Y POR SUPUESTO QUE LA HISTORIA DEBE HACERSE CARGO DE LA INTEGRALIDAD…


¿CUAL ES EL ABUSO O LA INVITACIÓN A LA VIOLENCIA? por sergonzalez2004
¿POR QUÉ HAN RETIRADO MI COMENTARIO ANTERIOR? ¿CUÁL ES EL ABUSO O LA INCITACIÓN A LA VIOLENCIA? ESPERO QUE LA PRIMERA PARTE SEA PUBLICADA, CASO CONTRARIO PARECE QUE EXISTE UNA CENSURA A MI DERECHO DE OPINIÓN LIBRE, Y QUE EN EL CASO, NO AGREDE A NADIE NI TAMPOCO PROPONE VIOLENCIA ALGUNA. (CENSURADO POR EL MEDIO)

EL DIARIO “EL DÍA” ELIMINÓ MI RESPUESTA Y ESTÁ ES LA CONFIRMACIÓN.
¡ATENCION!

Tu comentario: ¿POR QUÉ HAN RETIRADO MI COMENTARIO ANTERIOR? …

Esta otra opinión no es agraviante, ni abusiva, tampoco incita a la violencia según Diario El Día de Gualeguaychú.

EL PRIMER TERRORISTA FUE PERON 29/03/2010 por carlos_32_00
Si queremos revisar el pasado habría que empezar castigando al propio PERÓN por ejercer el terrorismo de Estado contra la Iglesia, por lo compulsivo de la lectura en los colegios ("la razón de mi vida"???... por favor!!!), por el impuesto luto obligatorio tras la muerte de la mayor demagoga que desgraciadamente conoció este país, por castigar a trabajadores que no comulgaban con el movimiento fascista (¿o acaso PERÓN no era militar?...) dejándolos sin posibilidad de empleo. Nos olvidamos cuando habia que estar afiliado al PERONISMO para poder acceder al poder judicial ?? , Nos olvidamos que sus grandes amigos fueron Stroesner y Somoza y cuanto dictador hubo en America Latina ?? , Nos olvidamos que su Gran maestro fue Mussolini y que dejo entrar a cuanto NAZI andaba suelto por ahi ?? ....................... PERÓN fue el primer terrorista de Estado ........................ Si queremos justicia que sea para todos