domingo, 3 de julio de 2011

Editorial



Editorial

Nuevamente militantes por la vida emite un boletín opinando de diferentes problemáticas políticas sociales en las cuales en algunas de ellas desarrollamos acciones destinadas a cambiar o modificar esta realidad., aportando nuestro granito de arena a la gran rueda de la historia, luchando por la distribución de la riqueza, contra las empresas contaminantes , los derechos humanos, de forma integral. etc.

En tiempos electoraleros seguimos caracterizando a este gobierno de representante de la burguesía, diferenciándose solo en la forma caritativa- proselitista y en el discurso "del que dice de mas y hace de menos..."

En esencia seguimos padeciendo lo mismo, falta de vivienda, salarios que no cubren las necesidades básicas, el área de salud y educación no son dirigidos a los sectores más necesitados, la desocupación en gualeguaychu es muy elevada, ( en nuestra organización ya tenemos varios compañeros que tienen que emigrar de la ciudad en búsqueda de trabajo)

La contaminación, tanto de botnia upm, como la soja transgénica, el parque industrial, los desechos orgánicos, etc. no son debidamente procesados y /o controlados por el estado.

En cuanto a los sectores políticos, sindicales y sociales de “izquierda” padecemos la gran derrota sufrida en la década de los 90 con el neoliberalismo y la caída de la URSS. Con la consiguiente pérdida de horizonte y teoría revolucionaria para estos tiempos. Como consecuencia tenemos una izquierda fraccionada, mucha de ella cooptada por el discurso progresista del gobierno.

Desde este espacio seguiremos debatiendo en lo interno y llamando a la unidad del campo popular. Nosotros ya empezamos con grupos nacientes en la ciudad que están en la búsqueda de lo nuevo que inexorablemente tiene que nacer, al decir de una poesía de Silvio Rodríguez “LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZON”

MILITANTES POR LA VIDA

TAMBIEN ENCONTRANOS EN FACEBOOK , EN EL BLOG, Y CORREO militantesporlavida@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Was looking for remarkable distributing! I seriously valued studying it, tonsil stone that you are an awesome novelist.Most definitely i'll you should store your website Satellite direct review and will eventually regularly keep coming back someday. Let me stimulate most people maintain a person's good threads, have a relatively very good family trip penis advantage review weekend break!