miércoles, 16 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI

Reproducimos aquí el comunicado de prensa:

El día 12 de septiembre nos reunimos en la puerta de Terrabusi Kraft, a las 16 hs, los trabajadores despedidos, la Comisión Interna y las organizaciones sindicales, políticas, de DDHH y estudiantiles para discutir y resolver las medidas de lucha coordinadas para ayudar al triunfo de los trabajadores de Kraft: la reincorporación de la totalidad de los 160 trabajadores despedidos.

Las propuestas de acciones fueron muchas y muy variadas, y después de un intenso debate en el que intervinieron 28 organizaciones que apoyan nuestra lucha, se resolvió:

- Colaborar con el Fondo de Lucha para sostener económicamente a los compañeros despedidos que no cobraron la última quincena. Para esto se repartió un bono solidario a todas las organizaciones.

- Profundizar la campaña de difusión del conflicto, para convencer a la opinión pública de la justicia de nuestro reclamo por la reincorporación de los 160 compañeros despedidos.

- Realizar una marcha a la embajada de EEUU este martes 15 de septiembre para exigir que la empresa Kraft-Terrabusi cumpla con las leyes argentinas, saliendo de la puerta de la fábrica a las 14:30 hs. y llamar a concentrar a las 15:30 hs. en la Plaza Italia, para marchar a la embajada.

La concentración en la embajada se realizará hasta las 19 hs. aproximadamente, para dar tiempo a todas las organizaciones a hacerse presente.

-Formar comisiones de apoyo a la lucha de los trabajadores de Terrabusi-Kraft que realicen acciones permanentes en los lugares de trabajo y en las calles para mantener el apoyo hasta conseguir la reincorporación de todos los compañeros.

- Si se llega a reprimir dentro de la fábrica a los compañeros que permanecen en ella realizar inmediatamente corte de ruta y calles en los principales accesos y lugares de todo el país.

Se resolvió también volver a realizar una nueva reunión de solidaridad el día miércoles 16 de septiembre a las 16 hs. en la puerta de la fábrica para coordinar medidas de lucha y organización que ayuden al triunfo del conflicto.

También en la puerta de la fábrica se desarrolló una reunión de familiares de los compañeros despedidos que estaban evaluando medidas de lucha para llevar adelante la próxima semana.

COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TERRABUSI-KRAFT


No hay comentarios: