martes, 22 de septiembre de 2009

Paredes, sindicalista de la carne que cortó la 14, está preso en la Unidad Penal de Gualeguaychú

Con. del Uruguay
correo
Avísele a un Amigo
22/09/2009 - 14:04:41 - 1' 15"
C. del URUGUAY : Su detención fue ordenada por el juez de Instrucción Martínez. El tránsito se normalizó a las 11 hs. Paredes, sindicalista de la carne que cortó la 14, está preso en la Unidad Penal de Gualeguaychú Alrededor de las 12 del mediodía, el Secretario general de la filial C. del Uruguay del sindicato de la carne, Manuel Paredes, fue trasladado detenido a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú por orden del juez de Instrucción de C. del Uruguay, Mariano Martínez. La información fue aportada a DIARIOJUNIO por la jefatura departamental de policía de C. del Uruguay. Es que, a primera hora de la mañana de hoy y luego de que ocurriera un accidente de gravedad sobre la Ruta 14, Paredes fue trasladado a los tribunales de C. del Uruguay. Aproximadamente a las 11 hs. se levantó el corte de ruta que, con intermitencias se mantuvo cortada desde la tarde de ayer en reclamo de mejoras salariales y por la reincorporación de Paredes al frigorífico FEPASA de esa localidad.
Como informara DIARIOJUNIO, Manuel Paredes, es secretario general de la filial local de la CGT Azul y Blanca opositora al oficialismo del Sindicato de la Carne de esa ciudad y protagonista principal del corte de ruta que comenzó ayer. Anoche, y ante la presencia de una importante cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional, los trabajadores permanecían cortando el tránsito en la Ruta 14, y también en algunos caminos alternativos como el camino vecinal a Colonia Elía, o la ruta vieja a Colón.
Mientras se informa a DIARIOJUNIO en la departamental de policía a cargo del comisario Marcelo Fabre, se nos aseguraba también que estaba allí presente el Subjefe de Policía de la provincia de Entre Ríos, comisario Rosatelli.
Un dato a destacar es que a la medianoche, los manifestantes decidieron abrir el tránsito durante una hora, para descomprimir las largas colas que ya se habían formado, pero tenían pensado volver al corte tal lo indicado a este medio. Este procedimiento con cortes intermitentes estuvo presente hasta hoy a las 11 de la mañana, momento en el que se logró el levantamiento de la medida.
Mientras tanto, varias entidades de la ciudad, como el Centro Comercial e Industrial CECOM, manifestaron su repudio por el corte de ruta y solicitaban el levantamiento de la medida mediante un comunicado enviado a este medio.

No hay comentarios: