miércoles, 30 de septiembre de 2009

MARCHA EN PARANÁ DE INTERSECTORIAL

Expresaron un profundo descontento con el gobierno provincial La Intersindical reclamó frente a Casa Gris aumento salarial y distribución de los recursos
Click para Ampliar
Con una multitudinaria movilización, los trabajadores estatales nucleados en la Intersindical se movilizaron por las calles céntricas de Paraná y realizaron un ruidoso acto frente a Casa de Gobierno, para exigir un aumento salarial del 25 por ciento; la declaración de emergencia salarial; mayor presupuesto para salud, educación y justicia; asignación universal por hijo y la liberación del dirigente del Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay, Manuel Paredes. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), y organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la comisión interna del Hospital San Martín nucleada en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron a movilizarse a las 10.30 desde sus respetivas sedes hacia la Plaza Alvear, donde se realizó una gran concentración.

LEER MÁS: http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=111054

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Adhesion

Adhesión de la [Agrupación Hacha y Tiza!] a la lucha de los trabajadores del frigorífico FEPASA y Beccar
Otra vez la justicia de clase discrimina apresando a un trabajador mientras deja a la patronal y a los traidores continuar con la estafa a los demás compañeros que solo piden lo justo: Pan y Trabajo.
En plena crisis del sistema capitalista los patrones quieren que las perdidas las paguemos los trabajadores, mientras los burócratas sindicales tratan de contener la manifestación de los compañeros que anhelan un mejor pasar.
A no aflojar en la lucha, que la crisis la paguen los capitalistas, sindicatos de y para los trabajadores!
Libertad a Wily Paredes, trabajador del frigorífico FEPASA.
[Agrupación Hacha y Tiza!]

Nuevas Actividades de MXLV

martes, 22 de septiembre de 2009

URGENTE!!!!

COMUNICADO DE PRENSA

ANTE LA DETENCIÓN DEL COMPAÑERO MANUEL "WILY" PAREDES, OBRERO Y DELEGADO DEL FRIGORÍFICO FEPASA, EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, Y ALOJADO EN FORMA IRREGULAR EN LA UNIDAD PENAL Nº 2 DE NUESTRA CIUDAD, EN EL MARCO DE LA LUCHA QUE LLEVAN ADELANTE POR LOS SIGUIENTES RECLAMOS DE LIBERTAD GREMIAL DENTRO DE LA PLANTA, RECOMPOSICIÓN SALARIAL, RECATEGORIZACIONES, CESE DE LAS CAUSAS PENALES INICIADAS CONTRA EL COMPAÑERO.
QUEREMOS DESTACAR QUE SE AGRAVA INNECESARIAMENTE LA SITUACIÓN DE UN MILITANTE SOCIAL, QUE NO HA VIOLADO NINGÚN BIEN NI PATRIMONIO, MORTIFICÁNDOLO EN LO PSICOLOGICO, FÍSICO Y MORAL, VIOLANDO EL DERECHO A UN TRATAMIENTO RESPETUOSO Y DIGNO A SU PERSONA.

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES ABAJO FIRMANTES REPUDIAN ESTE HECHO Y SE SOLIDARIZAN CON LOS COMPAÑEROS DEL FEPASA.
LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS DISTINTOS SECTORES EN LUCHA ES LA QUE NOS FORTALECE.
LIBERTAD INMEDIATA AL COMPAÑERO MANUEL "WILY" PAREDES!!!
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!!
SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!!!

CTA (CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS); CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA; AGMER (ASOCIACIÓN GREMIAL DE MAGISTERIO DE ENTRE RIOS); ATE; FETIA; ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES; MILITANTES POR LA VIDA; AGRUPACIÓN "AGUSTÍN TOSCO"; "CORDÓN CUNETA", EPPUR SE MOVE ; GRUPO CULTURAL "SACAR LA LENGUA"; MADRES DE PLAZA DE MAYO; AGUA MANDA; "EL ANDAMIO" (EQUIPO DE INTERVENCIONES PSICOSOCIALES); MTR-CUBa; COORDINADORA POR LOS DERECHOS POPULARES; MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE JUBILADOS Y PENSIONADOS; PROYECTO "SUR"


Paredes, sindicalista de la carne que cortó la 14, está preso en la Unidad Penal de Gualeguaychú

Con. del Uruguay
correo
Avísele a un Amigo
22/09/2009 - 14:04:41 - 1' 15"
C. del URUGUAY : Su detención fue ordenada por el juez de Instrucción Martínez. El tránsito se normalizó a las 11 hs. Paredes, sindicalista de la carne que cortó la 14, está preso en la Unidad Penal de Gualeguaychú Alrededor de las 12 del mediodía, el Secretario general de la filial C. del Uruguay del sindicato de la carne, Manuel Paredes, fue trasladado detenido a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú por orden del juez de Instrucción de C. del Uruguay, Mariano Martínez. La información fue aportada a DIARIOJUNIO por la jefatura departamental de policía de C. del Uruguay. Es que, a primera hora de la mañana de hoy y luego de que ocurriera un accidente de gravedad sobre la Ruta 14, Paredes fue trasladado a los tribunales de C. del Uruguay. Aproximadamente a las 11 hs. se levantó el corte de ruta que, con intermitencias se mantuvo cortada desde la tarde de ayer en reclamo de mejoras salariales y por la reincorporación de Paredes al frigorífico FEPASA de esa localidad.
Como informara DIARIOJUNIO, Manuel Paredes, es secretario general de la filial local de la CGT Azul y Blanca opositora al oficialismo del Sindicato de la Carne de esa ciudad y protagonista principal del corte de ruta que comenzó ayer. Anoche, y ante la presencia de una importante cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional, los trabajadores permanecían cortando el tránsito en la Ruta 14, y también en algunos caminos alternativos como el camino vecinal a Colonia Elía, o la ruta vieja a Colón.
Mientras se informa a DIARIOJUNIO en la departamental de policía a cargo del comisario Marcelo Fabre, se nos aseguraba también que estaba allí presente el Subjefe de Policía de la provincia de Entre Ríos, comisario Rosatelli.
Un dato a destacar es que a la medianoche, los manifestantes decidieron abrir el tránsito durante una hora, para descomprimir las largas colas que ya se habían formado, pero tenían pensado volver al corte tal lo indicado a este medio. Este procedimiento con cortes intermitentes estuvo presente hasta hoy a las 11 de la mañana, momento en el que se logró el levantamiento de la medida.
Mientras tanto, varias entidades de la ciudad, como el Centro Comercial e Industrial CECOM, manifestaron su repudio por el corte de ruta y solicitaban el levantamiento de la medida mediante un comunicado enviado a este medio.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI

Reproducimos aquí el comunicado de prensa:

El día 12 de septiembre nos reunimos en la puerta de Terrabusi Kraft, a las 16 hs, los trabajadores despedidos, la Comisión Interna y las organizaciones sindicales, políticas, de DDHH y estudiantiles para discutir y resolver las medidas de lucha coordinadas para ayudar al triunfo de los trabajadores de Kraft: la reincorporación de la totalidad de los 160 trabajadores despedidos.

Las propuestas de acciones fueron muchas y muy variadas, y después de un intenso debate en el que intervinieron 28 organizaciones que apoyan nuestra lucha, se resolvió:

- Colaborar con el Fondo de Lucha para sostener económicamente a los compañeros despedidos que no cobraron la última quincena. Para esto se repartió un bono solidario a todas las organizaciones.

- Profundizar la campaña de difusión del conflicto, para convencer a la opinión pública de la justicia de nuestro reclamo por la reincorporación de los 160 compañeros despedidos.

- Realizar una marcha a la embajada de EEUU este martes 15 de septiembre para exigir que la empresa Kraft-Terrabusi cumpla con las leyes argentinas, saliendo de la puerta de la fábrica a las 14:30 hs. y llamar a concentrar a las 15:30 hs. en la Plaza Italia, para marchar a la embajada.

La concentración en la embajada se realizará hasta las 19 hs. aproximadamente, para dar tiempo a todas las organizaciones a hacerse presente.

-Formar comisiones de apoyo a la lucha de los trabajadores de Terrabusi-Kraft que realicen acciones permanentes en los lugares de trabajo y en las calles para mantener el apoyo hasta conseguir la reincorporación de todos los compañeros.

- Si se llega a reprimir dentro de la fábrica a los compañeros que permanecen en ella realizar inmediatamente corte de ruta y calles en los principales accesos y lugares de todo el país.

Se resolvió también volver a realizar una nueva reunión de solidaridad el día miércoles 16 de septiembre a las 16 hs. en la puerta de la fábrica para coordinar medidas de lucha y organización que ayuden al triunfo del conflicto.

También en la puerta de la fábrica se desarrolló una reunión de familiares de los compañeros despedidos que estaban evaluando medidas de lucha para llevar adelante la próxima semana.

COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TERRABUSI-KRAFT


viernes, 11 de septiembre de 2009

Jueves 10 a las 18 hs. frente al municipio

Un grupo de aproximadamente 40 VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA NO INSTALACIÓN DE LAS ANTENAS EN EL CASCO URBANO se manifestaron pacíficamente con pancartas y carteles en la Plaza Urquiza frente al Palacio Municipal expresando que van a seguir con el reclamo, que no olvidan las promesas del Ejecutivo y del Concejo Deliberante de rever la medida que autorizó la instalación de varias antenas en nuestra ciudad en zonas que no deberían hacerlo.
Los vecinos no aflojan y siguen exigiendo respuestas y explicaciones.

lunes, 7 de septiembre de 2009

miércoles, 2 de septiembre de 2009