domingo, 23 de agosto de 2009

El lunes 23 de Agosto movilización por la NO instalación

A las 10.30 del día lunes 23, los vecinos convocan a una manifestación en contra de la instalación de la antena en el predio de Obras Sanitarias, en la intersección de Av. 2 de Abril y Cordoba.




Los vecinos reclaman desinstalar antenas de telefonía celular

antenasLa ola de protesta no cesa entre los habitantes de distintos barrios de la ciudad. Ayer concurrieron a la Casa Municipal y mantuvieron un encuentro con todos los concejales. No quieren las antenas y solicitan rever la normativa y acuerdos establecidos.


Por Osvaldo J. Sosa
redaccion@eldiadegualeguaychu.com.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

No las quieren y solicitan al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo rever la normativa y acuerdos establecidos. No están conformes, dudan de los informes técnicos y pidieron que se paren las antenas que se están emplazando en la ciudad, entre ellas la de la empresa Claro en terrenos de la planta potabilizadora de agua.

Entre las discusiones y fuertes debates, que por momentos generaron un desorden generalizado, los concejales recibieron a vecinos ofuscados ante el avance de las antenas de todo tipo dentro del radio urbano y lo que ellos entienden una agresión a sus ambientes territoriales.

Lo que provocó una nueva embestida de los vecinos ante los poderes del Estado Municipal es la instalación de una antena dentro de los terrenos de Obras Sanitarias, una decisión del Departamento Ejecutivo Municipal que algunos funcionarios de gobierno argumentan como válida y necesaria ante la amenaza de una acción judicial de la empresa en contra del Estado.

Concurrieron al recinto del HCD vecinos del barrio Obras Sanitarias, de Aguado al Sur y aledaños al Hipódromo, de Calle Las Tropas al sur y ambientalistas. Durante unos minutos acompañaron integrantes de la Corriente Clasista y Combativa.

Nota completa en:

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=47039:los-vecinos-reclaman-desinstalar-antenas-de-telefonia-celular&catid=55:informacieneral&Itemid=163

Nota relacionada:
http://www.diarioelargentino.com.ar/notas.php?id=64900&PHPSESSID=710ee0dcf8005dab6ec63fedbb2f77f0

No hay comentarios: