sábado, 1 de agosto de 2009

¿En qué quedamos????? Basta de mentiras!!!!!

COSTA URUGUAY SUR

Preocupa la instalación de una antena de telefonía móvil

Denuncian que la antena fue instalada en un predio de Paso del Tala y Av. de las Tropas sin haber realizado la consulta previa pertinente para el otorgamiento de la licencia social al emprendimiento.



Guillermo Ogando y Ramón Sosa, son vecinos de la Asamblea por el no a la antena de la zona de Av. de Las Tropas y Paso del Tala, donde la empresa de telefonía móvil Claro, instaló una antena nodo para mejorar su prestación de servicio.
Esta torre, es la que remplazará a la que se encuentra en un terreno del barrio la cantera, que impide el inicio de obra de 41 viviendas del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio.
En un primer momento, el municipio autorizó ese sector de la ciudad de Costa Uruguay Sur para la instalación de este dispositivo electrónico, siempre y cuando respetara la normativa de la ordenanza vigente, que fuera sancionada por el HCD, luego que varios vecinos se quejaran por proyectos de instalación de antenas de la misma empresa, sin la previa consulta social, en los barrios San Isidro e Hipódromo este sobre calle Aguado.
Para evitar futuros problemas, el HCD estableció un cuadrante para la instalación de antenas de telefonía, donde no hubiese tanta densidad de población.
Guillermo Ogando, explicó que: “El límite propuesto era la calle del Crematorio –cuyo ingreso es por el Acceso Sur-, después no pudieron o no quisieron y trajeron el límite más a nuestra zona”.
En ese lugar de Av. de Las Tropas y Paso del Tala, la empresa adquirió una parcela de 3 hectárea para instalar la antena, pero los vecinos dicen ahora no entender cómo la municipalidad autorizó esa instalación a 500 metros de las viviendas.
“Prácticamente la ordenanza se la escribió Claro, porque la antena tendría que haber sido instalada en la punta sur oeste del terreno, lo más alejado de nuestras casas, pero lo que hicieron fue ponerla en el medio del predio y ahora tengo la antena a 250 metros, pero si la hubieran instalado en la punta sur oeste, la tendría a 400 metros y de 400 a 500 ya hay 100 metros de diferencia. Es tan simple como lo que dice la ordenanza”, remarcó.
Los vecinos tienen el asesoramiento legal de la doctora Ana Angelini, que a su vez integra el equipo de abogados de la Asamblea Ciudadana Ambiental, quien estudia posible acciones legales a al Municipio.
“Estamos pensando en iniciar una acción judicial contra el Municipio, por no haber hecho respetar la ordenanza, donde le exigía a la empresa que la antena debía ser instalada en la esquina sur oeste del terreno”, remarcó Ogando.
“Nunca se acercaron a preguntarnos qué opinábamos nosotros”, remarcó Ramón Sosa.
La antena ya fue instalada y en poco tiempo más entrará en funcionamiento.
“Estamos indignados por las mentiras de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que cuando vinieron a realizar las mediciones, nos dijeron que el magnetismo iba hacer como una lamparita de 75 kw cuando vemos que le están pasando una línea de media tensión trifásica, entonces que no nos mientan”, concluyó Ogando.

1 comentario:

Etche dijo...

Es lamentable como estas empresas utilizan las mismas mentiras que usa botnia con respecto de la contaminacion, dicen descaradamente que no contaminan, cuando es obvio que pasa lo contrario.
Es muy reprochable la actitud pasiva que toma el municipio, dejando que estas empresas hagan y deshagan a su antojo.