viernes, 3 de julio de 2009

Al Fin!!




Campaña de concientización para erradicar los micro basurales


El director de medio ambiente, Jorge Cuenca, manifestó que la limpieza y cuidado del medio ambiente de la ciudad “es una responsabilidad de todos, del Estado y del ciudadano en un mismo sentido”.


Por Osvaldo J. Sosa
redaccion@eldiadegualeguaychu.com.ar


El objetivo es erradicar los micro basurales, mediante una campaña que pretende concientizar al ciudadano, también realizar los controles necesarios y notificar de apercibimientos por faltas y actitudes desaprensivas.

La Dirección de Medio Ambiente encaró acciones para crear conciencia en la población y en este sentido difunde acciones que apuntan a un llamado de atención brindando herramientas para que reclamen los vecinos. Toda persona puede solicitar información, reclamar y/denunciar al teléfono 105, de lunes a lunes de 7 a 19 o dejando su mensaje al celular que se le indica. La atención es durante las 24 horas.

Limpieza de micro basurales

Existe un grupo de personas que ante cualquier llamada concurre al lugar, selecciona los deshechos y embolsa los orgánicos para que luego sean levantados y llevados al basural municipal.

También se solicita a todos los vecinos que informen la existencia de terrenos baldíos con presencia de basura, ya que estos comprometen la salud de los pobladores del entorno, las denuncias se pueden realizar al teléfono 105 en forma gratuita.

“Además de la limpieza de algunos lugares aspiramos a concientizar a los dueños y vecinos de alrededores donde existen los focos de basuras”, precisó Cuenca y añadió que la tarea de controlar se hará en conjunto con la Dirección Inspección General.

Destacó la revalorización del esfuerzo y las inversiones que se han hecho en el ámbito del Estado Municipal para resolver los problemas, cumplir con los servicios y atender la demanda de los vecinos.

Leer más
http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=45509:medio-ambiente-impulsa-acciones-en-la-ciudad&catid=55:informacieneral&Itemid=163

No hay comentarios: