viernes, 24 de julio de 2009

COMENZÒ LA UAC (UNIÒN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS) EN JUJUY

JUJUY: EL PUEBLO ARGENTINO TENDRA LA PALABRA

La 10° edición de la Unión de Asambleas Ciudadanas a realizarse en la provincia de Jujuy, arranca el viernes 24 con una gran movilización por la ciudad capital, bajo la consigna: “Contra el saqueo de nuestros bienes naturales y la contaminación, por la Soberanía Alimentaria y la Vida". Luego los autoconvocados estarán en la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

La UAC comenzará el día Viernes 24 de Julio 2009, a partir de las 9 hs, con una GRAN MARCHA en la Ciudad capital de Jujuy, San Salvador de Jujuy, por lo que el encuentro inicial de los participantes es en la ciudad capital.

-Gran Marcha bajo la consigna: “Contra el saqueo de nuestros bienes naturales y la contaminación, por la Soberanía Alimentaria y la Vida ”.

La misma se concentrará en el Parque San Martín (ciudad de Jujuy) y se dirigirá a la Casa de Gobierno, previo paso por la legislatura provincial, donde se entregará un petitorio, para que se prohíba la minería a cielo abierto y se frene la contaminación que producen las grandes empresas y el agronegocios.. Este mismo reclamo se presentará tambien al Gobernador Provincial.

La marcha estará encabezada por las Comunidades Indígenas, Campesinas, Organizaciones sociales y asambleas de vecinos de nuestra provincia, que junto a otras Asambleas y Organizaciones de distintos puntos del país, expresaremos nuestro rechazo a este modelo de saqueo y contaminación que nos quieren imponer.

FUENTE: WWW.IPODAGUA.COM.AR

No hay comentarios: