martes, 14 de julio de 2009

PARQUE INDUSTRIAL

FUERTE PROTESTA DE OBREROS EN LA PLANTA DE UNIÓN BAT

Obreros de la empresa Unión Bat realizaron piquetes de la madrugada frente a la planta ubicada en el Parque Industrial, para protestar por el despido de un compañero. La interna gremial.

Así lo manifestó el delegado gremial Fabricio Arias, quién relató que " en momento en que se producía el cambio de turno en la empresa Unión Bat, un obrero de la fabrica fue informado en el lugar que no podía ingresar porque había sido despedido de la empresa".
"Esta situación provocó el malestar y la reacción de los empleados, resolviendo, impedir el ingreso de la gente, medida acatado por los obreros" manifestó Arias.

En el lugar se presentó una delegación gremial del Sindicato Químico de Zarate, quienes manifestaron tener una extensión concedida por el Ministerio de Trabajo de la Nación para poder actuar gremialmente en toda la zona.

José Luís Flores del sindicato químico de Zarate, manifestó en Radio Máxima, "nosotros creemos que el despido del obrero obedece a que el mismo estaba realizando la organización del gremio dentro de la empresa, lo que habría sido sancionado con la decisión de expulsarlo. En realidad les molesta que los obreros abandonen el sindicato Petroquímico de Gualeguaychú, porque no se han sentido representados por este, y la gente se estaba pasando al nuestro, relató Flores.

"La medida persistirá hasta que reintegren a nuestro compañero, caso contrario permaneceremos fuera de la empresa, impidiendo que no ingrese nadie y que no exista ningún tipo de actividad", manifestaban los obreros

1 comentario:

Etche dijo...

Es muy reprochable la actitud de la empresa al despedir sin motivo, ni previo aviso a un empleado.
ME DAN VERGüENZA ESAS ACTITUDES COBARDES.