viernes, 10 de julio de 2009

URGENTE!! COMUNICADO DE PRENSA DE MXLV




Urgente!!! Amenaza!! “El que no vuela desaparece”

Comunicado de Prensa Nº 11

Militantes por la Vida es una organización social con desarrollo en lo territorial, con una política sostenida en tres pilares fundamentales que son: Derechos Humanos, Clase Trabajadora y Lucha Ambiental. Con un órgano de difusión al que dimos en llamar Boletín en el cual expresamos nuestras ideas sobre la base de actividades concretas en los barrios y en los distintos frentes con los sectores y organizaciones amigas.También comunicamos algunas de nuestras consignas a través de los paredones con pintadas y volantes. Tenemos un blog: www.militantesporlavida.blogspot.com, en donde se ven reflejadas nuestras actividades.

En este comunicado queremos denunciar, después de la anterior y sintética presentación las persecuciones y “aprietes” que a sufrido uno de nuestros compañeros, Javier Osuna (DNI 24.412.854- Cel. 03446-15478943- Domiciliado en Urquiza al Oeste Parada 13 Escuela de Horticultura Nº 89)

Este compañero tiene una trayectoria de 10 años de militancia social constante e intachable, entre otras, en el Frente para la Resistencia, Polo Social, Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO), en reivindicaciones barriales de forma independiente, etc. En nuestra Agrupación es uno de los fundadores en junio de 2006 y actualmente ocupa la responsabilidad de integrar el secretariado de Militantes por la Vida.

En la mañana del 24 de diciembre de 2008 (Víspera de Navidad) recibe bajo puerta un cartel con la leyenda “EL QUE NO VUELA DESAPARECE”, sabiendo la connotación que tiene esta última palabra en nuestro país y en América Latina. A esto hay que sumarle que esta frase estaba recortada letra por letra de recortes de diario y pegadas en una afiche de propaganda de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, en el que se convocaba en su momento a la Marcha al Puente Internacional Gral. San Martín, contra Botnia y del cual nosotros fuimos masivos difusores, como de tanta otra folletería de la Asamblea.

En su momento no hicimos la denuncia correspondiente por pedido del compañero argumentando no afectar a su familia en su vida cotidiana y evitarle el sufrimiento de temor. Respetamos esa decisión pero sabemos que cometimos el error de minimizar una amenaza de muerte o desaparición.

Este compañero al igual que otros, toma la tarea de desarrollar la militancia territorial en el Barrio Bolacuá, en el cual sus pobladores estaban invadidos de siembra de soja transgenica con la lógica contaminación, sufren la falta de iluminación de la calle y el camino en malas condiciones y carencias de todo tipo. Los vecinos se empezaron a juntar para resolver. Nuestro objetivo era ayudar a organizar para reclamar al municipio para, inclusive entre las dos partes buscar soluciones. Pero en el camino se nos interpuso una señora que dijo ser “PUNTERA” y responder a Bahillo. En esa reunión con la participación de 30 vecinos dejó en evidencia su nula formación ética y moral y desparramó su discurso demagógico, propios del sistema feudal, creyéndose que la gente le pertenecía y la tenía que obedecer. Además de disponer a su voluntad de los bienes y consumo que paga el pueblo y pertenecen a desarrollo social. (En este comunicado enviamos adjunto nota de Boletín Nº 7, Barrio Bolacuá, para complementar información).

De este único encuentro con la “PUNTERA” nos quedó el reconocimiento y la confianza con la gente pero también la enemistad de estos nefastos personajes.

La vecina que ofreció el patio de su casa para las reuniones recibió mensajes de texto en su teléfono celular amenazándola y reivindicando a la “PUNTERA”.

De amenazas a hechos de práctica mafiosa

El domingo pasado (05/07) a las 11:30 horas del mediodía, este mismo compañero sufrió un ataque de gente armada que se acercó a su vivienda, violando los limites de su domicilio y de la propiedad de la escuela de Horticultura, y fusilaron a su perro que estaba atado contra la pared de su casa. Aproximadamente media o una hora antes del hecho llega hasta cerca de su casa un Fiat Duna rojo con 2 individuos que se bajan del auto, golpean las manos y sin esperar respuesta dan media vuelta y se retiran. Minutos antes de producirse el hecho tres integrantes de la familia están haciendo las compras en el almacén del barrio, son observadas desde el auto Fiat Duna rojo antes mencionado que circula en sentido norte-sur en dirección a la casa de familia. Producido el atentado el auto se dirige a toda velocidad en sentido contrario, alejándose de la cercanía de la vivienda atacada, cruzándose nuevamente con los integrantes de la familia que estaban de regreso.

Con respecto al atentado nos preguntamos en voz alta

1- ¿Tiene relación este enfrentamiento político en el barrio con el atentado?

2- ¿Tiene relación la nota del Boletín de barrio Bolacuá distribuido en junio de 2009, mes de elecciones?

3- ¿Tiene relación que esta casta de punteros vea afectados sus privilegios después del rechazo popular de las elecciones del 28 de junio?

4- ¿Tiene relación con la amenaza sufrida por la vecina a través de una mensaje de texto?

¿Cuales son los elementos que tenemos para decir que este atentado es un mensaje y no un simple hecho aislado?

1- ¿Por qué lo producen un domingo al mediodía cuando la gente generalmente está en su casa almorzando en familia?

2- ¿Por qué no lo hicieron a escondidas en la noche?

3- ¿Por qué se hacen ver en un Fiat Duna rojo, casualmente la misma marca y color en el que se mueve la puntera?

4- ¿Nos quieren decir algo?

5- ¿Se quieren mostrar como patoteros y asesinos para frenar nuestra actividad?

6- ¿Nos muestran su impunidad al actuar de esta forma?

7- Si seguimos actuando en los barrios con la gente ¿Nos van a venir a fusilar como al perro del compañero?

8- Que haya impactos de perdigones en la pared de la vivienda, debajo de la ventana, ¿significa que el disparo estaba dirigido también a los habitantes de la misma?

9- ¿Que hubiese pasado si uno de los hijos del compañero hubiese estado jugando en esas proximidades?

Las medidas tomadas por nuestra Agrupación hasta ahora son:

1- Denuncia policial que ya tomó estado judicial y siguen las investigaciones con muchos elementos.

2- Nos entrevistamos con el Compañero Oscar Ávila, Secretario General de AGMER Gualeguaychú, que respalda la medida de entrevistarnos con el intendente de la ciudad y compromete su acompañamiento.

3- Conseguimos el respaldo y adhesión de la mesa local de CTA de la que formamos parte.

4- Intentamos entrevistarnos el 07/07 con el Intendente Juan José Bahillo para que condene el hecho y nos de garantías de seguridad para la familia del compañero. Los 5 minutos que pedíamos con el intendente antes de hacer público el informe nos fueron negados por su secretario Carlos Massa. Creíamos importante esta instancia previa y así se lo manifestamos a Massa, que se comprometió a llamarnos esa misma tarde para concretar la audiencia a la mañana siguiente, cosa que nunca ocurrió. ¿Bahillo está al tanto de este pedido de audiencia? Consideramos estos métodos inoperantes y perjudiciales a los intereses e imagen del intendente.

Lo que exigimos (y no vamos a parar con el tema)

1- Seguridad para la familia del compañero la cual se compone de su mujer y sus dos hijos para que puedan seguir con su vida con normalidad

2- Que se le garantice al compañero la vivienda ya que también ha sido presionado en ese sentido casualmente a fines de 2008, en la semana que recibió la amenaza de muerte o desaparición. (¿Los 4 meses de trabajo en negro en el 2008 y que aun le deben desde el Consejo del Menor formarán parte de un “apriete económico”? Lanzamos la pregunta ojalá haya respuesta)

3- Condena pública del Intendente a las acciones de estas políticas punteriles que bastardean la verdadera política

4- Que se garanticen los Derechos Constitucionales de nuestra Agrupación, de todas las agrupaciones y de la sociedad en su conjunto.

Carlos Stur

Javier Osuna

Diego Sánchez

Secretariado Agrupación Militantes por la Vida

Solicitamos a todas las organizaciones hermanas difundir este comunicado, y adherirse al mismo si lo creen necesario enviando a nuestro correo: militantesporlavida@hotmail.com.

1 comentario:

Etche dijo...

Esto no es mas que otro ejemplo del patoterismo con el que actuan estas personas sin ninguna moral, ni ética, que buscan beneficio político y responden a los payasos que esten de turno, atentando contra la intervención del pueblo en el gobierno.
Esta demas decir que si siguen estas actitudes no se puede decir que nuestro pais es "Un país en serio".