jueves, 2 de julio de 2009

Suspenden todas las actividades en la provincia

– Tras la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el gobernador Sergio Urribarri, el Gobierno decidió declarar la emergencia sanitaria en la provincia por 30 días debido a la epidemia de gripe A H1N1 • Habrá receso administrativo en la actividad pública con mínimas guardias de atención en los servicios esenciales y suspensión de actividades que puedan generar contagio • El objetivo es evitar al máximo la transmisibilidad de la enfermedad · “Primero está el derecho a la salud como principio básico y como bien a proteger”, informó a APF el ministro de Salud, Ángel Giano.


“No habrá actividad. No hay excepción, pero obviamente se instruye a los municipios de Entre Ríos a que dicten las normas en su poder de policía, porque quienes controlan son ellos. La salud de la población es el bien a proteger y en este marco el Gobernador ha dispuesto esta medida y poder contar con la mayor cantidad de recursos para que el Ministerio de Salud pueda requerir la colaboración y la adquisición del equipamiento y los insumos”, detalló Giano.

Además, el funcionario sostuvo que el gobernador Urribarri se comunicó con la presidente Cristina Kirchner “para que nos puedan destinar rápidamente más recursos para hacer frente a esta situación de emergencia, de fuerza mayor, inesperada. Seguiremos trabajando diariamente para fortalecer el sistema sanitario”.


Leer más:

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=128693

No hay comentarios: