viernes, 24 de julio de 2009

COMENZÒ LA UAC (UNIÒN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS) EN JUJUY

JUJUY: EL PUEBLO ARGENTINO TENDRA LA PALABRA

La 10° edición de la Unión de Asambleas Ciudadanas a realizarse en la provincia de Jujuy, arranca el viernes 24 con una gran movilización por la ciudad capital, bajo la consigna: “Contra el saqueo de nuestros bienes naturales y la contaminación, por la Soberanía Alimentaria y la Vida". Luego los autoconvocados estarán en la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

La UAC comenzará el día Viernes 24 de Julio 2009, a partir de las 9 hs, con una GRAN MARCHA en la Ciudad capital de Jujuy, San Salvador de Jujuy, por lo que el encuentro inicial de los participantes es en la ciudad capital.

-Gran Marcha bajo la consigna: “Contra el saqueo de nuestros bienes naturales y la contaminación, por la Soberanía Alimentaria y la Vida ”.

La misma se concentrará en el Parque San Martín (ciudad de Jujuy) y se dirigirá a la Casa de Gobierno, previo paso por la legislatura provincial, donde se entregará un petitorio, para que se prohíba la minería a cielo abierto y se frene la contaminación que producen las grandes empresas y el agronegocios.. Este mismo reclamo se presentará tambien al Gobernador Provincial.

La marcha estará encabezada por las Comunidades Indígenas, Campesinas, Organizaciones sociales y asambleas de vecinos de nuestra provincia, que junto a otras Asambleas y Organizaciones de distintos puntos del país, expresaremos nuestro rechazo a este modelo de saqueo y contaminación que nos quieren imponer.

FUENTE: WWW.IPODAGUA.COM.AR

jueves, 16 de julio de 2009

CTA: solidaridad con el pueblo hondureño y apoyo al gobierno constitucional del presidente Zelaya

Manifestamos el repudio de la Central de Trabajadores Argentinos al golpe de estado en Honduras e instamos para que se restituya el estado de derecho y el sistema democratico en el hemano país latinoamericano.
La CTA ha enviado una carta al presidente Zelaya e insta a la comunidad internacionalpara que "activen todos los mecanismos a su alcance para terminar inmediatamente con el toque de queda y este brutal atentado contra la vida democrática de nuestro continente".
La CTA exige a la Sociedad interamericana de Prensa(SIP)que "se declare contra la absoluta censura de prensa de su país, que oculta la información sobre los graves hechos que se suceden minuto a minuto."
La CTA recuerda que las centrales obreras de Honduras (CGT,CUT y CTH)"han denunciado que a partir del golpe se estarían confeccionando listas de dirigentes sociales y políticos que serían detenidos, lo que podría desatar una grave situación de represión con impredecibles consecuencias."
igualmente la Confederación Sindical de las Américas (CSA), ccentrales sindicales del mundo y la internacional de Educación se han expresado en repudio al golpe y en defensa de la DEMOCRACIA en America Latina.
La mesa local de CTA convoca a las organizaciones sociales y políticas democráticas de nuestra ciudad a manifestar su solidaridad en igual sentido.

martes, 14 de julio de 2009

Fotos de Militantes por la Vida

PARQUE INDUSTRIAL

FUERTE PROTESTA DE OBREROS EN LA PLANTA DE UNIÓN BAT

Obreros de la empresa Unión Bat realizaron piquetes de la madrugada frente a la planta ubicada en el Parque Industrial, para protestar por el despido de un compañero. La interna gremial.

Así lo manifestó el delegado gremial Fabricio Arias, quién relató que " en momento en que se producía el cambio de turno en la empresa Unión Bat, un obrero de la fabrica fue informado en el lugar que no podía ingresar porque había sido despedido de la empresa".
"Esta situación provocó el malestar y la reacción de los empleados, resolviendo, impedir el ingreso de la gente, medida acatado por los obreros" manifestó Arias.

En el lugar se presentó una delegación gremial del Sindicato Químico de Zarate, quienes manifestaron tener una extensión concedida por el Ministerio de Trabajo de la Nación para poder actuar gremialmente en toda la zona.

José Luís Flores del sindicato químico de Zarate, manifestó en Radio Máxima, "nosotros creemos que el despido del obrero obedece a que el mismo estaba realizando la organización del gremio dentro de la empresa, lo que habría sido sancionado con la decisión de expulsarlo. En realidad les molesta que los obreros abandonen el sindicato Petroquímico de Gualeguaychú, porque no se han sentido representados por este, y la gente se estaba pasando al nuestro, relató Flores.

"La medida persistirá hasta que reintegren a nuestro compañero, caso contrario permaneceremos fuera de la empresa, impidiendo que no ingrese nadie y que no exista ningún tipo de actividad", manifestaban los obreros

viernes, 10 de julio de 2009

URGENTE!! COMUNICADO DE PRENSA DE MXLV




Urgente!!! Amenaza!! “El que no vuela desaparece”

Comunicado de Prensa Nº 11

Militantes por la Vida es una organización social con desarrollo en lo territorial, con una política sostenida en tres pilares fundamentales que son: Derechos Humanos, Clase Trabajadora y Lucha Ambiental. Con un órgano de difusión al que dimos en llamar Boletín en el cual expresamos nuestras ideas sobre la base de actividades concretas en los barrios y en los distintos frentes con los sectores y organizaciones amigas.También comunicamos algunas de nuestras consignas a través de los paredones con pintadas y volantes. Tenemos un blog: www.militantesporlavida.blogspot.com, en donde se ven reflejadas nuestras actividades.

En este comunicado queremos denunciar, después de la anterior y sintética presentación las persecuciones y “aprietes” que a sufrido uno de nuestros compañeros, Javier Osuna (DNI 24.412.854- Cel. 03446-15478943- Domiciliado en Urquiza al Oeste Parada 13 Escuela de Horticultura Nº 89)

Este compañero tiene una trayectoria de 10 años de militancia social constante e intachable, entre otras, en el Frente para la Resistencia, Polo Social, Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO), en reivindicaciones barriales de forma independiente, etc. En nuestra Agrupación es uno de los fundadores en junio de 2006 y actualmente ocupa la responsabilidad de integrar el secretariado de Militantes por la Vida.

En la mañana del 24 de diciembre de 2008 (Víspera de Navidad) recibe bajo puerta un cartel con la leyenda “EL QUE NO VUELA DESAPARECE”, sabiendo la connotación que tiene esta última palabra en nuestro país y en América Latina. A esto hay que sumarle que esta frase estaba recortada letra por letra de recortes de diario y pegadas en una afiche de propaganda de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, en el que se convocaba en su momento a la Marcha al Puente Internacional Gral. San Martín, contra Botnia y del cual nosotros fuimos masivos difusores, como de tanta otra folletería de la Asamblea.

En su momento no hicimos la denuncia correspondiente por pedido del compañero argumentando no afectar a su familia en su vida cotidiana y evitarle el sufrimiento de temor. Respetamos esa decisión pero sabemos que cometimos el error de minimizar una amenaza de muerte o desaparición.

Este compañero al igual que otros, toma la tarea de desarrollar la militancia territorial en el Barrio Bolacuá, en el cual sus pobladores estaban invadidos de siembra de soja transgenica con la lógica contaminación, sufren la falta de iluminación de la calle y el camino en malas condiciones y carencias de todo tipo. Los vecinos se empezaron a juntar para resolver. Nuestro objetivo era ayudar a organizar para reclamar al municipio para, inclusive entre las dos partes buscar soluciones. Pero en el camino se nos interpuso una señora que dijo ser “PUNTERA” y responder a Bahillo. En esa reunión con la participación de 30 vecinos dejó en evidencia su nula formación ética y moral y desparramó su discurso demagógico, propios del sistema feudal, creyéndose que la gente le pertenecía y la tenía que obedecer. Además de disponer a su voluntad de los bienes y consumo que paga el pueblo y pertenecen a desarrollo social. (En este comunicado enviamos adjunto nota de Boletín Nº 7, Barrio Bolacuá, para complementar información).

De este único encuentro con la “PUNTERA” nos quedó el reconocimiento y la confianza con la gente pero también la enemistad de estos nefastos personajes.

La vecina que ofreció el patio de su casa para las reuniones recibió mensajes de texto en su teléfono celular amenazándola y reivindicando a la “PUNTERA”.

De amenazas a hechos de práctica mafiosa

El domingo pasado (05/07) a las 11:30 horas del mediodía, este mismo compañero sufrió un ataque de gente armada que se acercó a su vivienda, violando los limites de su domicilio y de la propiedad de la escuela de Horticultura, y fusilaron a su perro que estaba atado contra la pared de su casa. Aproximadamente media o una hora antes del hecho llega hasta cerca de su casa un Fiat Duna rojo con 2 individuos que se bajan del auto, golpean las manos y sin esperar respuesta dan media vuelta y se retiran. Minutos antes de producirse el hecho tres integrantes de la familia están haciendo las compras en el almacén del barrio, son observadas desde el auto Fiat Duna rojo antes mencionado que circula en sentido norte-sur en dirección a la casa de familia. Producido el atentado el auto se dirige a toda velocidad en sentido contrario, alejándose de la cercanía de la vivienda atacada, cruzándose nuevamente con los integrantes de la familia que estaban de regreso.

Con respecto al atentado nos preguntamos en voz alta

1- ¿Tiene relación este enfrentamiento político en el barrio con el atentado?

2- ¿Tiene relación la nota del Boletín de barrio Bolacuá distribuido en junio de 2009, mes de elecciones?

3- ¿Tiene relación que esta casta de punteros vea afectados sus privilegios después del rechazo popular de las elecciones del 28 de junio?

4- ¿Tiene relación con la amenaza sufrida por la vecina a través de una mensaje de texto?

¿Cuales son los elementos que tenemos para decir que este atentado es un mensaje y no un simple hecho aislado?

1- ¿Por qué lo producen un domingo al mediodía cuando la gente generalmente está en su casa almorzando en familia?

2- ¿Por qué no lo hicieron a escondidas en la noche?

3- ¿Por qué se hacen ver en un Fiat Duna rojo, casualmente la misma marca y color en el que se mueve la puntera?

4- ¿Nos quieren decir algo?

5- ¿Se quieren mostrar como patoteros y asesinos para frenar nuestra actividad?

6- ¿Nos muestran su impunidad al actuar de esta forma?

7- Si seguimos actuando en los barrios con la gente ¿Nos van a venir a fusilar como al perro del compañero?

8- Que haya impactos de perdigones en la pared de la vivienda, debajo de la ventana, ¿significa que el disparo estaba dirigido también a los habitantes de la misma?

9- ¿Que hubiese pasado si uno de los hijos del compañero hubiese estado jugando en esas proximidades?

Las medidas tomadas por nuestra Agrupación hasta ahora son:

1- Denuncia policial que ya tomó estado judicial y siguen las investigaciones con muchos elementos.

2- Nos entrevistamos con el Compañero Oscar Ávila, Secretario General de AGMER Gualeguaychú, que respalda la medida de entrevistarnos con el intendente de la ciudad y compromete su acompañamiento.

3- Conseguimos el respaldo y adhesión de la mesa local de CTA de la que formamos parte.

4- Intentamos entrevistarnos el 07/07 con el Intendente Juan José Bahillo para que condene el hecho y nos de garantías de seguridad para la familia del compañero. Los 5 minutos que pedíamos con el intendente antes de hacer público el informe nos fueron negados por su secretario Carlos Massa. Creíamos importante esta instancia previa y así se lo manifestamos a Massa, que se comprometió a llamarnos esa misma tarde para concretar la audiencia a la mañana siguiente, cosa que nunca ocurrió. ¿Bahillo está al tanto de este pedido de audiencia? Consideramos estos métodos inoperantes y perjudiciales a los intereses e imagen del intendente.

Lo que exigimos (y no vamos a parar con el tema)

1- Seguridad para la familia del compañero la cual se compone de su mujer y sus dos hijos para que puedan seguir con su vida con normalidad

2- Que se le garantice al compañero la vivienda ya que también ha sido presionado en ese sentido casualmente a fines de 2008, en la semana que recibió la amenaza de muerte o desaparición. (¿Los 4 meses de trabajo en negro en el 2008 y que aun le deben desde el Consejo del Menor formarán parte de un “apriete económico”? Lanzamos la pregunta ojalá haya respuesta)

3- Condena pública del Intendente a las acciones de estas políticas punteriles que bastardean la verdadera política

4- Que se garanticen los Derechos Constitucionales de nuestra Agrupación, de todas las agrupaciones y de la sociedad en su conjunto.

Carlos Stur

Javier Osuna

Diego Sánchez

Secretariado Agrupación Militantes por la Vida

Solicitamos a todas las organizaciones hermanas difundir este comunicado, y adherirse al mismo si lo creen necesario enviando a nuestro correo: militantesporlavida@hotmail.com.

martes, 7 de julio de 2009

DESDE HONDURAS

NO IMPORTARAN NI LAS HORAS, NI LOS DIAS
TENGAN LA SEGURIDAD QUE ESTE PUEBLO RESISTIRA
Hoy son ya 9 días de resistencia, dingnidad y solidaridad de nuestro pueblo contra lo abzurdo, represivo, mentiroso y trágico del gobierno golpista y sus defensores.
Las masas populares se alzan de pueblo en pueblo y Honduras es una inmensa hoguera de lucha, de ideas, que le ocultan al mundo con mentiras; pero no a nosotros que estamos enfrentados a la ferocidad que nos llena de golpes, luto y muerte.
La Honduras bananera, maquilera y corrupta poco a poco va quedando atrás, este pueblo en lucha construye la otra patria, la patria libre, honesta, justa y viril que queremos. No tenemos duda Honduras esta cambiando y para siempre.
Nuestras caminatas y marchas adornan las plazas, calles y avenidas de norte a sur y de este a oeste. La risa de nuestras mujeres, el grito de nuestros hombres y la valentía de nuestros jóvenes, todos somos pueblo y patria al mismo tiempo, somos libertad y somos lo nuevo.
La sangre derramada y las lagrimas de los humildes empapan la bandera azul y blanco de 5 estrellas, salpicada por culpa de la ballonetas y los tiros del ejercito, pero no nos rendimos, se levantan nuestras voces, almas y tristezas uniendose para decir NO NOS CALLARAN.
Sin duda el mundo esta conociendo la verdadera Honduras, la patria Morazánica, ese pueblo de mil batallas, porque aquí ya no importan ni las horas, ni los días. Aquí se vive, se piensa y se sigue en lucha mientras no se restituya el orden democrático.
Para nosotros la Paz, la Democracia y la Independiencia, se miden con justicia social; sin intervencionismo de ningun imperio y no con camisetas blancas.
Sin duda alguna nuestra visión de PATRIA es otra.
VENCEREMOS.
Erasto Reyes
Bloque Popular
HONDURAS

sábado, 4 de julio de 2009

REPRESION A DOCENTES EN LA PLATA

Sábado 4 de julio de 2009 |
Luego de asumir la lista Rosa-Roja-Marrón en SUTEBA La Plata
Represión a docentes y estudiantes universitarios en el Ministerio de Salud


El día de ayer fue una intensa jornada para los docentes del SUTEBA La Plata. En horas del mediodía se realizó en la sede histórica del sindicato, ubicada en 13 entre 56 y 57 la asunción de la Lista Rosa-Roja-Marrón en tanto la Verde-Celeste-Plateada llevó a cabo su propio acto en la nueva sede sindical localizada en 55 entre 8 y 9. Esta última, que responde al Secretario General de SUTEBA Provincia Roberto Baradel, se proclamó ganadora de las recientes elecciones docentes, luego de conseguir que la Junta Electoral Provincial aprobara la impugnación de la urna Nº1, que contenía 176 votos.‭ La Rosa-Roja-Marrón los acusa de fraude por no reconocer la voluntad de la mayoría de los docentes. Las otras listas opositoras a la Celeste, se solidarizaron con la Rosa-Roja-Marrón y desconocieron la sentencia de la Junta.

Luego de la asunción en la calle 13 entre la sede sindical y el Ministerio de Educación los maestros se dirigieron a 51 entre 17 y 18 para reclamarle al Ministro de Salud Claudio Zin a entrega de barbijos, alcohol en gel y antivirales, así como el reforzamiento de las medidas sanitarias frente a la Gripe A, especialmente en los colegios. Tanto los docentes como los estudiantes son una de las poblaciones más expuestas al contagio del virus, lo que provocó la suspensión de clases por dos semanas en toda la provincia.

Leer la noticia completa:
http://argentina.indymedia.org/features/laplata/

Si querés proteger los glaciares, firmá...

Estimados: se están juntando un millón de firmas para exigir al parlamento argentino que re-apruebe la vetada ley de protección de glaciares. Esta ley evitaba que empresas mineras y otras, "quiten" enormes trozos de glaciar para buscar minerales debajo de ellos. Hacen falta muchas firmas. El petitorio está en proteccionglaciares.com.ar

Por nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, tendamos nuestra mano para resguardar este recurso de agua dulce.

viernes, 3 de julio de 2009

Al Fin!!




Campaña de concientización para erradicar los micro basurales


El director de medio ambiente, Jorge Cuenca, manifestó que la limpieza y cuidado del medio ambiente de la ciudad “es una responsabilidad de todos, del Estado y del ciudadano en un mismo sentido”.


Por Osvaldo J. Sosa
redaccion@eldiadegualeguaychu.com.ar


El objetivo es erradicar los micro basurales, mediante una campaña que pretende concientizar al ciudadano, también realizar los controles necesarios y notificar de apercibimientos por faltas y actitudes desaprensivas.

La Dirección de Medio Ambiente encaró acciones para crear conciencia en la población y en este sentido difunde acciones que apuntan a un llamado de atención brindando herramientas para que reclamen los vecinos. Toda persona puede solicitar información, reclamar y/denunciar al teléfono 105, de lunes a lunes de 7 a 19 o dejando su mensaje al celular que se le indica. La atención es durante las 24 horas.

Limpieza de micro basurales

Existe un grupo de personas que ante cualquier llamada concurre al lugar, selecciona los deshechos y embolsa los orgánicos para que luego sean levantados y llevados al basural municipal.

También se solicita a todos los vecinos que informen la existencia de terrenos baldíos con presencia de basura, ya que estos comprometen la salud de los pobladores del entorno, las denuncias se pueden realizar al teléfono 105 en forma gratuita.

“Además de la limpieza de algunos lugares aspiramos a concientizar a los dueños y vecinos de alrededores donde existen los focos de basuras”, precisó Cuenca y añadió que la tarea de controlar se hará en conjunto con la Dirección Inspección General.

Destacó la revalorización del esfuerzo y las inversiones que se han hecho en el ámbito del Estado Municipal para resolver los problemas, cumplir con los servicios y atender la demanda de los vecinos.

Leer más
http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=45509:medio-ambiente-impulsa-acciones-en-la-ciudad&catid=55:informacieneral&Itemid=163

jueves, 2 de julio de 2009

Suspenden todas las actividades en la provincia

– Tras la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el gobernador Sergio Urribarri, el Gobierno decidió declarar la emergencia sanitaria en la provincia por 30 días debido a la epidemia de gripe A H1N1 • Habrá receso administrativo en la actividad pública con mínimas guardias de atención en los servicios esenciales y suspensión de actividades que puedan generar contagio • El objetivo es evitar al máximo la transmisibilidad de la enfermedad · “Primero está el derecho a la salud como principio básico y como bien a proteger”, informó a APF el ministro de Salud, Ángel Giano.


“No habrá actividad. No hay excepción, pero obviamente se instruye a los municipios de Entre Ríos a que dicten las normas en su poder de policía, porque quienes controlan son ellos. La salud de la población es el bien a proteger y en este marco el Gobernador ha dispuesto esta medida y poder contar con la mayor cantidad de recursos para que el Ministerio de Salud pueda requerir la colaboración y la adquisición del equipamiento y los insumos”, detalló Giano.

Además, el funcionario sostuvo que el gobernador Urribarri se comunicó con la presidente Cristina Kirchner “para que nos puedan destinar rápidamente más recursos para hacer frente a esta situación de emergencia, de fuerza mayor, inesperada. Seguiremos trabajando diariamente para fortalecer el sistema sanitario”.


Leer más:

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=128693